miércoles, 10 de junio de 2009

preguntas icfes del sistema excretor humano

Preguntas Icfes:

1 El aparato excretor sirve para:


a sirve para que los organos
encargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo
b s
irve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células,
c
sirve para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones,
d sirve para
interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal.

2 el aparato excretor elimina

a sustancias no intoxicadas
b
sustancias tóxicas de nuestro organismo.
c sustancias alucinogenas
d sustancias quimicas


3 En que organo quedan las sustancias toxicas

a: vegija urinaria
b: uretra
c: arteria renal
d riñones

4 La unidad basica de filtracion en los vertebrados es

a nefrona
b nefridio
c hemolinfa
d liquido celomatico

5 que sale o que excreta la uretra
a materia fecal
b agua
c orina
d arterias

6 las partes del sistema excretor son

a intestino grueso, piel , pulmones, intestino delgado
b sistema urinario, intestino grueso, sangre, orina
c piel,pulmones, sistema grueso, sistema urinario
d intestino grueso, ano, huesos

7 cual de estas imagenes es el sistema excretor
a
http://www.todomonografias.com/images/2007/03/a1061.gif
b

http://www.farmaciaencasaonline.es/images/Sistema%20Circulatorio%201.gif
c
http://html.rincondelvago.com/000366112.png

d
http://www.craneosacral.com/images/SistemaEndocrino.png

aparato excretor humano otro video
sistema humano
sistema humano

los riñones



La mayor parte del cuerpo de los organismos esta conformada por
agua, en este medio es donde se llevan a cabo las reacciones metabólicas. Las formas mas simples de la vida son pequeños organismos que habitan en las aguas, de donde obtienen directamente su alimento y oxigeno, y en ella arrojan los productos de desecho. En los organismo mas complejos es mas complicada la eliminación de las sustancias de desecho, por ello han desarrollado sistemas para, recoger las sustancias resultantes del metabolismo, y poder expulsarlas fuera del cuerpo. Los animales terrestres poseen una corriente continua de liquido que fluye a través de ellos. El agua es ingerida a través de los alimentos, también se forma durante las reacciones metabólicas. El contenido de agua del cuerpo, así como la concentración y distribución de iones, deben ser regulados de una manera muy precisa por un mecanismo llamado osmoregulación. Los protozoarios de agua dulce poseen vacuolas contractiles que bombean constantemente el exceso de agua que penetra por vía osmótica en la célula. En muchos organismos, las estructuras que eliminan el exceso de agua y de iones, pueden estar adaptadas para la eliminación de los demás desechos del metabólicos. Dichos organismos presentan la que se denomina sistema excretor. Conforme la célula realiza su metabolismo se generan productos de desecho. La excreción es el proceso por el cual el cuerpo se libera de los productos de desecho resultantes del metabolismo. El protoplasma y los lípidos de un animal tanto si se trata de un protozoario como del hombre, constituyen un sistema fisicoquimico finamente equilibrado, el sistema excretor tiende por si solo a mantener una constancia en su ambiente interno. El exceso de agua, gases, sales y sustancias orgánicas, incluyendo los productos del metabolismo, son excretados mientras que se conservan las sustancias esenciales para las funciones normales del organismo.

algunas partes y explicaciones

http://files.nireblog.com/blogs/pueblonuevo/files/excrecion2.jpg



Esta semana hemos estudiado en Conocimiento del Medio la excreción y el aparato excretor. A mí me ha parecido muy importante y he aprendido muchas más cosas de lo ya sabia: que la sangre elimina las sustancias de desecho, que la piel también elimina sustancias de desecho a través del sudor, que para fabricar el sudor y la orina hay que beber agua y que la sangre limpia sale del riñón y va al corazón.
Lo que más me ha gustado ha sido saber que podemos vivir perfectamente con un solo riñón, y también sin riñones, recibiendo un tratamiento de diálisis.
http://s3.amazonaws.com/lcp/reflexologiaparati/myfiles/coagulo-censurado.JPG



las funciones del aparato excretor (RIÑON-URETER-VEJIGA) y que es el primer sistema corporal que favorecemos. La sangre pasa por el riñon para ser depurada (elaborando la orina). Si un riñón funciona adecuadamente junto con un sistema linfático activo y despierto, nunca puede producir una trombosis.

Tenemos casos concretos de personas con varices necrosadas que tras las estimulaciones reflexológicas han expulsado por la piel las toxinas de su sistema venoso (pequeñas heridas o erupciones).
El masaje reflexológico bien entendido y bien aplicado, apoyándose en los conocimientos anatómicos y fisiológicos, nunca es peligroso o está contraindicado.

El masaje reflexológico solo favorece la HOMEOSTASIS CORPORAL que es esa ley interna de equilibrio con la que todos nacemos.

laminas de anatomia del sistema excretor

http://www.edigol.com/cont/catalogo/imagePot/1375_c.jpg



Las Láminas de Anatomía son esenciales para la enseñanza y el conocimiento de los diversos sistemas, aparatos y sentidos del cuerpo humano. Esta serie de Láminas de Anatomía es también adecuada para la decoración distintiva en entornos médicos. La serie está estructurada de forma homgénea, y los contenidos de imágenes y nomenclatura anatómica están realizados con rigor médico, ofreciendo una representación gráfica especialmente cuidada de la información científica.
Aparato excretor:
El aparato excretor es un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los residuos nitrogenados del metabolismo, conocidos por la medicina como orina; que lo conforman la urea y la creatinina. Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre).
http://www.educa.madrid.org/web/cp.seisdediciembre.colmenarejo/virtual/FinalessextoA/ap_exc_clip_image004.gif



La excreción consiste en eliminar de nuestro cuerpo los residuos producidos por la actividad celular. Estos residuos son expulsados al exterior por el aparato excretor.
Esta formado por :
Las glándulas sudoríparas producen el sudor en la piel.
El sistema urinario, esta formado por los riñones, que producen la orina, y las vías urinarias, que la transportan hacia el exterior.
_Los riñones son dos órganos con forma de judía, que extraen de la sangre las sustancias tóxicas junto con algo de agua y forman la orina.
_Las vías urinarias están formadas por: por uréteres, la vejiga y la uretra.
Imagen
Sistema excretor